Inicio

ANTECEDENTES

Historia:

El Consejo de Urbanización Municipal de Chihuahua nace a la vida pública el dia 13 de febrero de 1993, fecha en la cual se publicó en el periódico oficial del Estado el decreto emitido por el H. congreso del estado en el cual constaba la creación del Consejo, el cual inicio con un programa intensivo de promoción a efecto de concientizar a la ciudadania de los beneficios que brinda nuestro organismo para la pavimentación de su calle.

 

En la actualidad la demanda de pavimentación es tan grande que los ciudadanos acuden a nuestras oficinas a solicitar los trabajos para sus calles, sin olvidar la labor de promoción que continua realizando el Consejo.

 

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Política de Calidad

El Consejo de Urbanización Municipal de Chihuahua (CUM), promueve la participación activa de los ciudadanos, motivando su cooperación para la pavimentación de calles y construcción de obras de urbanización, que satisfagan necesidades sociales, a través del trabajo en equipo; de acuerdo al estándar de calidad ISO 9001:2008, estipulando en el documento CUM-DC-D06 Manual de Calidad del CUM, buscando la mayor eficiencia y mejorando continuamente nuestros servicios.

 

Objetivo de Calidad

Se establecen los siguientes Objetivos de Calidad del CUM:

  1. Pavimentar anualmente 88,400m2 de obra por cooperación en el Municipio de Chihuahua.
  2. Cumplir con los requisistos definidos con el esquema de ejecución de una obra de Urbanización por cooperación.
  3. Incrementar el porcentaje de ingresos por concepto de la construcción de una obra de pavimentación.
  4. Optimizar el proceso de supervisión de una obra de pavimentación.
  5. Asegurar la atención y prestación del servicio a nuestros clientes.
  6. Impulsar la inclusión de herramientas que permitan el desarrollo y la modernización administrativa.

 

Misión

 

Mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Chihuahua, motivando la participación y cooperación ciudadana, para hacer posible la realización de obras de urbanización, que contribuyan a abatir el rezago de infraestructura, y reducir la brecha social; en concordancia al Plan Municipal de Desarrollo.

 

Visión

Ser una institución reconocida por su eficiencia en la organización con los diversos sectores de la sociedad, con el fin de atender y resolver las necesidades de urbanización del municipio de Chihuahua, destacándose por sus mecanismos de operación en cuanto a sustentabilidad financiera, administración de recursos, calidad técnica y herramientas eficaces para atender la demanda de infraestructura que presenta la sociedad.

 

Valores

  • Actitud de servicio.  Tener diligencia en todas las actividades del Organismo, para el buen desarrollo de los procesos del CUM.
  • Comunicación.  Establecer un diálogo afable entre el personal del CUM, mejorando las relaciones de trabajo y creando un ambiente propicio para el desarrollo de las funciones del Organismo.
  • Tolerancia.  Reconocer la individualidad y la diversidad, y permitir la coexistencia pacífica de las personas.
  • Trabajo en equipo.  Sumar las capacidades y voluntades de quienes trabajamos en el CUM, para el logro de objetivos comunes.
  • Honestidad.  Respetar los acuerdos y compromisos contraídos con los diversos sectores de la población, ejercer los recursos con racionalidad, transparencia y rendición de cuentas, procurando el bienestar colectivo.
  • Calidad.  Ofrecer un servicio de calidad tanto en las de obras de urbanización como en el trato a los ciudadanos, satisfaciendo sus expectativas, por medio de un sistema de gestión de calidad.
  • Respeto.  Aceptar la diversidad e individualidad que como personas tenemos, para el buen desarrollo de los demás valores.
  • Solidaridad.  Ser corresponsables de la función que tiene el Organismo de responder favorablemente a las necesidades de urbanización de la ciudadanía, sumando esfuerzos y recursos para lograr las mismas metas.